lunes, 25 de noviembre de 2013

Gansadas imprescindibles

Hacer reír. No se me ocurre una misión más grande. Tantas cosas hacen llorar...

Me han hecho mucho reír los buenos payasos, en mi infancia y ahora siendo adulto. También los grandes cómicos clásicos del cine.

Pero guardo un rincón especial en mi corazoncito para las gansadas de Mel Brooks. Un hombre excepcional, productor de algunas películas claves del s. XX como "El hombre elefante" o "La mosca" y director de clásicos de la comedia como "El jovencito Frankenstein" o "Los productores".

El bueno de Mel sabe reírse y hacernos reír con casi cualquier cosa. No hay materia que se le resista. Cierto que a veces con un humor de trazo grueso que no es del gusto de todos...

No sé si ha actuado alguna vez bajo la carpa pero es un auténtico payaso. Él mismo tiene su propia teoría sobre el origen del clown. En "History of the World Part One" un hombre de las cavernas es comido por un dinosaurio en medio de su discreto monólogo, desatando las carcajadas de todos los miembros de su clan. Había muerto/nacido el payaso :-)

Mel está acercándose al crepúsculo de su vida. En la última década ha perdido a su esposa, la maravillosa Anne Bancroft (Ms. Robinson), víctima del cáncer. Ha espaciado su presencia pública pero aún sigue activo, haciendo lo que mejor sabe hacer: reir. 

Le doy gracias a Dios por su vida... 

"¿Todos van a tomar sopa?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario